Televisión Pública

Canal 11
Once TV México inició el 2 de marzo de 1959, es dependiente del Instituto Politécnico Nacional y así mismo es la estación permisionaria con mayor cobertura, ésto debido a que posee repetidoras en varias ciudades.
Este canal ha sido autorizado para transmitir señal digital en el DF, a través del cana 33, este permiso esta hasta el 2021
A partir del 1 2 de Julio de 2010 en un convenio con el Organismo Promotor de Medios Audivisuales, aumentó su cobertura del 28% al 42% de todo el territorio nacional.
OPMA
El 31 de marzo se publicó en el diario Oficial de la Federación, el Decreto Presidencia que crea el Órgano Promotor de Medios Audiovisuales.
Canal 22
Este canal fue el primero de UHF en el Valle de México. Inició sus transmisiones el 15 de abril de 1982 como parte de la televisión de la República Mexicana.
En 1983 con la creación del Instituto Mexicano de la televisión, el canal 22 se integra a este organismo. En 1985 IMER pasa a ser IMEVISIÓN y debido al proceso de privatización que éste sufría, el canal 22, en 1990 dejó de transmitir programación propia y así se enlazo todas las tardes con canal 13.
El 23 de junio de 1993 nació la Televisión Metropolitana S.A. de C.V. como concesionaria de Canal 22 su primer director fue José María Pérez Gay.
TV UNAM
Inició sus transmisiones como XHUNAM bajo el permiso de tipo experimental. A partir de diciembre del 2000, el gobierno le asignó el canal 60 con las siglas XHUNAM TV. Sin embargo el canal no fue difundido hasta que se tuvo la Ley Federal de Acceso a la Información Pública y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, por lo que se tuvo obligación de informa la existencia de TV UNAM.
Fue el 24 de octubre de 2005 que se iniciaron transmisiones de la señal de tv denominada TEVEUNAM.
Televisión en los Estados
Existen en nuestro país 24 estaciones públicas, las cuales operan en diferentes estados del país a través de un permiso, con fondos de los gobiernos estatales.

Acerca de jocycantu2

Estudiante de la carrera de Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Esta entrada fue publicada en Televisión Pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s