Modelos de Funcionamiento de la Radio

La Publicidad y el Modelo Americano de la Radiodifusión

Este tema es muy interesante pues la publicidad abarca la forma en que los individuos y las organizaciones anuncian las mercancías y lo que ofrecen.

Comprende así mismo, los costos de confección de los propios anuncios y el pago del espacio.

Es de importancia ya que dicho sistema es indispensable para la plena comprensión de la actual estructura del mercado y el consumo.

La Americanización de la Publicidad Británica.

Desde sus inicios, los fabricantes y agencias británicas han buscado su inpiración en América. Su técnica era indirecta, es decir, a través de persuasión y de estilos de organización.

La Expansión de la Publicidad Transnacional en América Latina

En 1960 las agenicias publicitarias estadounidenses fueron impulsadas en el plano transnacional. En la actualidad ésto ha sido muy reforzado.

Estas agencias se concentraron en países como Brasil, Venezuela, México y Argentina. Éstas absorbieron el 90% del total de facturaciones transnacionales.

Las cinco agencias más importantes eran:

1) J. Walter Thompson
2) Mc Cann-Erickson
3) Kenyone and Eckhardt
4) Leo Burnett
5) Grey Advertsing

Estas 5 agencias absorbieron el 66% de las facturaciones totales.

Publicidad en México

El mercado de publicidad tiene un valor aproximado de 52,000 millones de pesos anuales. El 58% de ésto se va para tv abierta y lo demás se divide entre tv restringida, internet, radio, revistas y periódicos.

La radiodifusión pública alcanza el 80% de la población. El 77% de la población la sintoniza en su hogar. 16% en el auto y 12% en el trabajo.

Hoy en día, la radio ha bajado mucho en sus percepciones, ahora destina 5.900,000.000 millones de pesos a la publicidad radiofónica.

RADIO indigenista

La radiodifusora indigenista se ha abierto paso, los locutores, operadores, músicos, intérpretes, etc. han hecho suyo este espacio de comunicación única.

En 1979 la CDI puso en el aire las transmisiones de la radioemisora indigenista.

La RADIO Comunicativa

En 2005 tras una gran lucha por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en México, la SCT otorgó los primero permisos de radiodifusoras comunitarias.

El 6 de Diciembre de 2004 se otorgaron los primeros 2 permisos de radio comunitaria.

Actualmente existe 32 radiodifusoras de tipo comunitario.

PALABRAS

filial

  1. adj. Del hijo o relativo a él:
    amor filial.
  2. adj. y f. [Establecimiento] que depende de otro:
    filial de un banco.
GAZAPO

El mayor  impulso de .las agencias publicitarias

Aquí se le fue un punto al profesor

Acerca de jocycantu2

Estudiante de la carrera de Comunicación en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s